REGLA DE JOHNSON

En investigación de operaciones Regla de Johnson es un método de programar un número de trabajos en dos centros sucesivos del trabajo. El objetivo primario de la regla de Johnson es encontrar una secuencia óptima de trabajos de reducir makespan (la cantidad de tiempo total que toma para terminar todos los trabajos). También reduce el número del tiempo ocioso entre los dos centros del trabajo.
Antes de que la técnica pueda ser aplicada, varias condiciones necesitan estar en lugar:
1.     La época para cada trabajo debe ser constante.
2.     Los tiempos del trabajo deben ser mutuamente exclusiva de la secuencia de trabajo.
3.     Todos los trabajos deben pasar a través del primer centro del trabajo antes de pasar a través del segundo centro del trabajo.
4.     No debe haber prioridades del trabajo.
La regla de Johnson es como sigue:
1.     Enumere los trabajos y sus épocas en cada centro del trabajo.
2.     Seleccione el trabajo con el tiempo más corto. Si el trabajo está para el primer centro del trabajo, entonces programar el trabajo primero. Si ese trabajo está para el segundo centro del trabajo entonces programar el último del trabajo. Lazos de la rotura arbitrariamente.
3.     Elimine el trabajo seleccionado de la consideración adicional.
4.     Repita los pasos 2 y 3, trabajando hacia el centro del horario del trabajo hasta que todos los trabajos programar.
En caso de que haya tiempo ocioso significativo en el segundo centro del trabajo (de esperar el trabajo de ser acabado en el primer centro del trabajo), después el partir del trabajo puede ser utilizado.
Ejemplo
Hay 5 trabajos. Cada trabajo necesita pasar a través del centro A y B. del trabajo. Encuentre la secuencia óptima de trabajos usando la regla de Johnson.
Tiempos del trabajo (horas)
Trabajo
Centro A del trabajo
Trabajo B de centro
A
3.20
4.20
B
4.70
1.50
C
2.20
5.00
D
5.80
4.00
E
3.10
2.80
1. El tiempo más pequeño está situado en el trabajo B (1.50 horas). Desde el tiempo está en el centro B del trabajo, programar este último del trabajo. Elimine el trabajo B de la consideración adicional.
 ?
 ?
 ?
 ?
B
2. La vez más pequeña próxima está situada en el trabajo C (2.20 horas). Desde el tiempo está en el centro A del trabajo, programar este trabajo primero. Elimine el trabajo C de la consideración adicional.
C
 ?
 ?
 ?
B
3. La vez más pequeña próxima después que está situada en el trabajo E (2.80 horas). Desde el tiempo está en el centro B del trabajo, programar este último del trabajo. Elimine el trabajo E de la consideración adicional.
C
 ?
 ?
E
B
4. La vez más pequeña próxima después de está situada en el trabajo A (3.20 horas). Desde el tiempo está en el centro A del trabajo, programar este trabajo primero. Elimine el trabajo A de la consideración adicional.
C
A
 ?
E
B
5. El único trabajo se fue para considerar es el trabajo D.
C
A
D
E
B